Energia Solar en Mexico: LEDs, Luminarias, etc. etc.
Sitio Oficial de ICARVS, SA de CV
Inicio
Empresa
Preguntas Frecuentes
Contactanos
Solicitar Cotización
Ejemplos de proyectos

Luminarias con Energía Solar/Eólica
  • ¿Cómo Funcionan?
  • Reparación de Luminarias
  • Energía Solar y Eólica
  •  
    Proyectos Específicos
  • Estudios de Costo/Beneficio en Ahorros de Energia
  • Campos de golf
  • Retrofit de iluminación
  •  
    Productos:
  • Paneles solares
  • Lamparas de Inducción
  • Lamparas LED
  •  
    Click aqui!
     




    De click en la imagen para ampliarla
     
     
    Presencia
     

    Para nuestros amigos en España
    www.icarus-solar.com

    Principios básicos de las luminarias solares:

    Luminaria Basica Las luminarias alimentadas por energía solar/eólica pueden ser una buena solución para iluminar áreas donde no llega el cableado eléctrica. La inversión se recupera entre 4 y 5 años según el tipo de luminaria y el sistema fotovoltaico de respaldo. El crecimiento que está experimentando este tipo de iluminación se explica por los avances de la técnica que logra paneles, baterías y luminarias cada vez más eficientes, y la creciente toma de conciencia de la urgencia de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.  Tienen un gasto eléctrico procedente de la red nulo lo que, además de hacerlo económicamente interesante, ayuda a aliviar los sobrecargados del sistema de distribución eléctrica. Pueden funcionar de manera autónoma siendo sólo necesario en su instalación la obra de anclaje en el suelo.  

    ¿Como funcionan las luminarias solares?
    Todos los dispositivos de iluminación solar funcionan de la misma manera: durante el día la radiación solar incide sobre el modulo solar fotovoltaico que la transforma en energía eléctrica. Esta energía eléctrica se dirige hasta una batería donde queda almacenada. Una vez que llega la noche – o en cualquier momento que se decida, con la programación de un tempo-controlador - la energía almacenada en la batería sirve para encender las luminarias.

    Los componentes básicos son:

    Módulos solares fotovoltaicos, que captan la energía del Sol y la transforman en electricidad. Normalmente se colocan en lo alto de la estructura para así lograr una mayor captación de la energía solar. Los paneles deben estar siempre orientados hacia el ecuador terrestre y con la inclinación adecuada en función de la latitud (existiendo en este sentido varios criterios, siendo uno de ellos el consistente en inclinarlo el mismo numero de grados de la latitud + 5). Los paneles solares son del todo similares a los empleados para otras aplicaciones fotovoltaicas, solo que adaptados en tamaño. Normalmente se emplean aquellos materiales semiconductores de mejor rendimiento de entre los que habitualmente se encuentran en el mercado (silicio mono cristalino y poli cristalino).

    Baterías:  Reciben la energía captada por los paneles durante el día para emplearla en la noche en el encendido de las luminarias, este principio necesita baterías recargables que toleren una gran profundidad de descarga. NO SE TRATA DE BATERIAS ‘DUALES’  o baterías de automóvil, ni de baterías ‘recicladas’. Los componentes de la baterías – acido/plomo, gel o AGM, su potencia y su calidad afectan altamente el funcionamiento del sistema completo.

    Tempo-Controlador de carga: Optimizan y racionalizan la utilización de la energía almacenada. Se emplean para automatizar el encendido y el apagado de las luminarias evitando un gasto innecesario de luz consiguiendo además que se alargue la vida de los componentes. No se recomienda la colocación de fotoceldas tradicionalmente usadas en alumbrado publico, porque llegan a crear una confusión con el tempo-controlador de carga.

    Lámparas: Las lámparas usadas para sistemas con energía solar/eólica son lámparas ahorradoras y eficientes de bajo consume, con un voltaje a 12VDC o 24VDC. No se recomienda el uso de un inversor para adaptar lámparas tradicionales  de voltaje 127V o 220V, porque las fallas internas de los inversores y el consumo extra que generan ponen en riesgo la viabilidad del sistema fotovoltaico. La baja potencia de las lámparas ahorradoras permite reducir el sistema fotovoltaico y a su vez el costo del sistema.

    Un factor a tener en cuenta es la variabilidad del rendimiento de la lámpara a lo largo del año. El sol no incide con la misma potencia en todas las estaciones del año, siendo siempre mayor la energía que recibe la superficie terrestre en verano que la que recibe en invierno y siendo también mayor la diferencia entre ambas estaciones conforme nos alejamos del ecuador. Por otro lado también será necesario tener en cuenta las características climáticas locales. Todos estos factores tendrán su reflejo en el rendimiento de las luminarias y deben ser integrados en el calculo fotovoltaico inicial.

    Politicas de Uso.
    Copyright © ICARVS, S.A. de C.V.

    Powered By
    SolDinamicas.Com